¿Cuántas veces has deseado saber si lo que le pasaba a tu perro era grave?

Reconoce una urgencia cuando la veas y ten la tranquilidad de atenderlo bien 

CURSO ONLINE DE PRIMEROS AUXILIOS PARA PERROS

Saber detectar una urgencia a tiempo y actuar, puede salvarle la vida

Tranquilidad y seguridad a la hora de actuar

Diferenciar si lo que está pasando es leve o grave

Pensado para familias, voluntarios y educadores caninos

¿Qué ventajas tiene saber primeros auxilios caninos?

Solo por compartir la vida con uno o más perros, en casa o de manera profesional, ya te puede surgir una situación inesperada “más o menos grave” relacionada con la salud.

Identificar una situación de emergencia y saber qué hacer, marcará la diferencia y te dará seguridad a la hora de actuar.

Tomar la decisión acertada en cada caso no es cuestión de suerte, es mejor saber lo que haces y por qué lo haces en cada momento.

¿Por qué hacer este curso con el Perro Limón?

En El Perro Limón nos gusta dar las herramientas que te resulten útiles en la convivencia con tu perro. Nuestra experiencia como veterinarios y educadores caninos, además de la vivida con nuestros perros, nos aporta una visión amplia de lo que las familias realmente necesitan.

Después de tres ediciones del curso en directo y de impartir esta temática en varios cursos para profesionales, hemos querido diseñar para ti este curso en diferido.

Un curso práctico, útil, asequible y con un lenguaje sencillo, basado en experiencias reales y usando material propio.

Adquiere los conocimientos necesarios para tomar la mejor decisión

¿Cuál es el formato del curso?

Adquiere conocimientos básicos de manos de profesionales

Sesiones online grabadas de por vida para verlas a tu ritmo

Fotos y vídeos propios para que veas casos reales y te pongas en situación

¿Cuál es el contenido?

Exploración y manejo de un perro enfermo o accidentado

  • Exploración general y evaluación de constantes vitales (estado de consciencia, frecuencia respiratoria y cardiaca, pulso, coloración de las mucosas, temperatura, etc.).
  • Cómo sujetar al perro durante la exploración y manipulación necesaria.
  • Qué debemos tener en cuenta a la hora de trasladar al perro.

Cómo actuar ante situaciones de urgencia

Heridas, fracturas, vómitos y diarreas, golpe de calor, reacciones alérgicas, atropello, convulsiones, torsión de estómago, intoxicación, asfixia, parada cardiorrespiratoria, etc.

Actuaciones y procedimientos

Reanimación cardiopulmonar, maniobra de Heimlich, provocar el vómito, realizar un vendaje, etc.

Qué “no debes” hacer en caso de

Haremos hincapié en lo que no debemos hacer ante ciertas situaciones, ya que en ocasiones, por desconocimiento, podemos provocar más daño con nuestra actuación.

Botiquín

  • Cómo preparar un botiquín.
  • Qué es realmente necesario y qué no según nuestro estilo de vida.

¿Quién va a impartir este curso?

¡Hola! Soy Alicia Torrano y soy la profe del curso de primeros auxilios en El Perro Limón.

Antes de dedicarme de lleno a la educación canina ejercí la veterinaria durante 6 años en clínica y hospitales, haciendo consulta general y urgencias.

Allí me di cuenta de lo importante que es tener nociones básicas de salud, para poder hacer primeros auxilios en el momento preciso; saber diferenciar entre las situaciones leves y las graves, y no llevarnos sustos sin necesidad.

He impartido formación de primeros auxilios para educadores profesionales en diferentes escuelas de formación.

Ahora también lo hacemos desde nuestro propio proyecto, El Perro Limón, así que:

¡Este curso es para ti!

¿Qué opinan nuestros alumnos?

  • positive review  Un placer poder atender al curso de Primeros Auxilios, me encantaron las clases, todo lo explicabas de una manera muy facil. muchas gracias

    Gemma Sola Avatar Gemma Sola
    31/05/2021

    positive review  Para mi El perro Limón tiene una manera de ver a nuestros perros de una forma muy integradora y empática. Todas las conversaciones que hemos tenido por teléfono valen oro, en algunas ocasiones incluso he tenido que tomar nota. Y cada consejo que me han dado, me han invitado a pensar, y tratar de entender los por qué de las cosas, ponerme en la piel del perro y sin duda han mejorado la convivencia con él. Tienen una óptica que resuena mucho mas conmigo, con una manera de ver la convivencia con los animales y en cómo vivimos en el mundo, y sin duda te permiten darte cuenta de que no todo es obediencia, adiestramiento y control hacia nuestros perros. Recomiendo mucho a esta pareja, escúchales porque tienen mucho que decir. ¡Mil gracias chicos!

    Noelia Quiros Avatar Noelia Quiros
    10/01/2022

    positive review  Grandes profesionales y mejores personas. Hemos tenido la oportunidad contar con ellos como profesores en nuestro curso para la parte de primeros auxilios y ha sido excelente, todos los alumnos han quedado muy satisfechos, y estamos deseando compartir muchos más. ¡¡Mil gracias!!

    Lídia Miralles Avatar Lídia Miralles
    31/05/2021
  • positive review  Recomiendo al 100% el curso de primeros auxilios de El perro Limon! Realicé otros cursos y no obtuve ni una cuarta parte de información de la que ellos ofrecen. Te dan muchisima información tanta teorica como práctica para poder actuar en caso de emergencia. Incluyen temario de vacunación, desparasitación y enfermedades mas comunes entre otros y de esta manera resuelven las dudas que podemos tener con nuestros queridos peludos. El curso es muy dinamico y vas a disfrutarlo seguro!

    Maria Amic Gos Avatar Maria Amic Gos
    05/06/2021

    positive review  Empecé a trabajar con ellos antes incluso que el Perro Limón viera la luz. Desde entonces Alicia y Luis no han dejado de formarse, trabajar y aprender sobre perros y todo lo que les rodea, sobre convivencia entre especies.. Pero lo más importante no han dejado de transmitir todo lo que han aprendido con estas experiencias y formaciones. Son un equipo de humanos y perros genial que te enseñan a comunicarte con tu compañero peludo, a comprenderle, a confiar el uno en el otro y a ser felices juntos... en definitiva a ser también un equipo. Cursos como el de comunicación canina son fundamentales para cualquier persona que conviva con perretes y no puedo más que recomendar el que tienen en el Perro Limón. Por qué la educación canina no es para cuanto tu perrete y tú tenéis algún problema (que también). La educación canina es para que tengáis una convivencia buena y aparezcan el mínimo de problemas y si aparecen tener las herramientas para solucionarlos.

    Jenny MonSa Avatar Jenny MonSa
    04/01/2022

    positive review  El Perro Limón Todo,sus conocimientos, son unos profesionales sobre la conducta canina,sus emociones,gestos,el taller de comunicación es para no dejar de flipar,lo mucho que desconocemos su lenguaje y su forma de comunicarse, enriquecedor es poco, gracias a ellos disfruto más de mi perro y él es más comprendido,cuenta cómo ser sintiente🥰ahora lo escucho y ha mejorado muchísimo....y yo....😅..sus ayudas a nivel personal con problemas de gestión de emociones,conductas...lo aconsejo al 100%...yo continúo porque no paras de aprender y Mus lo agradece❤️

    Fatima Garcia Avatar Fatima Garcia
    04/01/2022
  • positive review  Si quieres aprender a relacionarte con tu perro y con el entorno que nos rodea, Alicia y Luis son la opción perfecta. La visión de la Educación canina desarrollada por El Perro Limón va mucho más allá de educación amable, y es a lo que ellos mismos han denominado “educación caninambiental”. He tenido la suerte de asistir a varios de sus proyectos y la ilusión, el entusiasmo y las ganas de hacer bien las cosas traspasan la pantalla. Además, la formación que tienen ambos y su forma de transmitirla es exquisita, haciéndonos partícipes del proyecto en todo momento. En cada experiencia aprendes a observar, cuestionar, reflexionar e investigar sobre nuestros perros, pero también sobre el entorno; de eso trata la educación caninambiental. Confío 100% en su criterio y han conseguido afianzar la relación con mi perra, elevándola a otro nivel. Chicos, ¡sois la caña!

    Irene Garma Avatar Irene Garma
    08/01/2022

    positive review  Su enfoque amable hacia la educación canina, sus ideas medioambientales, su visión general q siempre integra al humano y nuestro entorno como idea global y conjunta en nuestra relación con los perros. Son un equipo excelente q se vuelca con toda el alma en un proyecto q promete un futuro increíble!!!!!!

    Ricardo Alvarez Avatar Ricardo Alvarez
    04/01/2022

    positive review  He tenido la suerte de poder asistir al curso de primeros auxilios con ellos y fue una experiencia fantástica!!! 😊🔝🔝👏👏La clase súper bien estructurada, resolvieron todas las preguntas que fueron muchas jajajaja y lo mejor fue poder poner en práctica todo lo aprendido. Os lo recomiendo al 100%!! 🐶🐾🐕

    Saray Martinez Avatar Saray Martinez
    01/06/2021
  • positive review  Es una página con ideas nuevas y mucho mucho que ofrecer!!!

    Ricardo Alvarez Avatar Ricardo Alvarez
    27/09/2020

    positive review  Nos dieron la materia de Primeros Auxilios del curso de Educador Canino y quedé encantada. Información muy útil y explicada de maravilla.

    Lou Escuer Avatar Lou Escuer
    31/05/2021

    positive review  El primer acercamiento que tuvimos a Alicia y Luis fue a través de su curso de Comunicación. Quedé tan fascinada con su propuesta dentro de la educación canina, teniendo como eje principal la observación y el análisis integral, que comenzamos a tener sesiones personalizadas para que nos ayudaran a mejorar la convivencia y el bienestar individual en casa. Aún nos queda un largo camino, pero no paro de recomendar a cada quien conviva con perros que si tiene la oportunidad, no deje de hacer dicho curso. Nuestros perros nos hablan y por desconocimiento, muy pocas veces los escuchamos. Respetar su comunicación es para mí, el primer paso para empezar a construir una relación de confianza; es parte de quererlos bien.

    Luciana Fapitalle Avatar Luciana Fapitalle
    10/01/2022

Apúntate si…

  • Quieres saber cómo explorar a tu perro para valorar si es grave o no. Ten claro si ir a urgencias un domingo o esperar al lunes sin preocuparte.
 
  • Saber qué hacer si tu perro se ha cortado, ha ingerido un tóxico o ha lamido una procesionaria.

 

  • Quieres aprender a preparar tu botiquín y conocer qué material puedes tener a tu disposición en casa para estar preparado.

 

  • Te gustaría actuar con seguridad ante un caso grave como: un animal inconsciente, atropellado, convulsionando o en parada cardiorrespiratoria. 

 

  • Convives con gatos. Aunque este curso está más enfocado a perros, también se puede aplicar lo aprendido en gatos.

No te apuntes si…

  • Quieres conseguir un título de auxiliar de veterinaria al acabar el curso. No es una formación que te convierta en profesional pero si está impartida por profesionales con experiencia.  

 

  • Quieres evitar visitar el veterinario y atenderlo en casa. Esto no siempre será posible. Tu intervención será importante pero en algunos casos solo podrás hacer una primera asistencia hasta que puedas llegar a la clínica veterinaria.

Lo que más nos preguntáis

CURSO ONLINE DE PRIMEROS AUXILIOS PARA PERROS

Puedes preguntar todas tus dudas vía mail.

Los vídeos los tendrás siempre disponibles mientras viva El Perro Limón

Si tienes otras dudas puedes escribirnos aquí.

¡Vive la Educación Caninambiental!

Abre tu mente, observa, reflexiona y aprende

Accede a tu cuenta