¿Cuántas veces has deseado saber si lo que le pasaba a tu perro era grave?

Reconoce una urgencia cuando la veas y ten la tranquilidad de atenderlo bien 

CURSO ONLINE DE PRIMEROS AUXILIOS PARA PERROS

Saber detectar una urgencia a tiempo y actuar, puede salvarle la vida

Tranquilidad y seguridad a la hora de actuar

Diferenciar si lo que está pasando es leve o grave

Pensado para para familias, voluntarios y educadores caninos

¿Qué ventajas tiene saber primeros auxilios caninos?

Solo por compartir la vida con uno o más perros, en casa o de manera profesional, ya te puede surgir una situación inesperada “más o menos grave” relacionada con la salud.

Identificar una situación de emergencia y saber qué hacer marcará la diferencia y te dará seguridad a la hora de actuar.

Tomar la decisión acertada en cada caso no es cuestión de suerte, es mejor saber lo que haces y por qué lo haces en cada momento.

¿Por qué hacer este curso con el Perro Limón?

Para aprender tienes que vivirlo

En El Perro Limón nos encanta crear experiencias vivenciales, es decir, aunque estés en el ordenador, vas a participar, tomar decisiones y relacionarte con tus compañeros como si estuviésemos cara a cara.

Hay mucha información disponible en la red y en libros, pero el valor está en transmitir el conocimiento y dar herramientas basadas en la experiencia profesional para aplicarlo.

Adquiere los conocimientos necesarios para tomar la mejor decisión

¿Cuál es el formato del curso?

Adquiere conocimientos básicos de manos de profesionales

Sesiones online en directo con acceso a la grabación y resolución de dudas

Casos prácticos reales de diferente gravedad, para que te pongas en situación

¿Cuál es el contenido?

Cómo actuar ante un perro enfermo o accidentado
  • Exploración general y evaluación de constantes vitales (estado de consciencia, frecuencia respiratoria y cardiaca, pulso, coloración de las mucosas, temperatura, etc.).
  • Cómo sujetar al perro durante la exploración y manipulación necesaria.
  • Qué debemos tener en cuenta a la hora de transportar al perro.

Manejo ante situaciones de emergencia

Heridas, fracturas, vómitos y diarreas, golpe de calor, reacciones alérgicas, atropello, convulsiones, torsión de estómago, intoxicación, asfixia, parada cardiorrespiratoria, etc.

Actuaciones y procedimientos

Reanimación cardiopulmonar, maniobra de Heimlich, provocar el vómito, administrar un medicamento por diferentes vías, realizar un vendaje, etc.

Qué “no debes” hacer en caso de

Haremos hincapié en lo que no debemos hacer ante ciertas emergencias, ya que en ocasiones, por desconocimiento, podemos provocar más daño con nuestra actuación.

Botiquín

  • Cómo preparar tu botiquín.
  • Qué es realmente necesario y qué no según lo que vayamos a hacer o dónde lo queramos tener.

Comunicación y comportamiento canino

  • Qué señales debemos tener en cuenta a la hora de explorar a un perro.
  • Relación entre la salud y el comportamiento: orina en casa, ingestión de objetos, conductas reactivas, etc.

Empezamos el 20/06/21

Resto de sesiones: días 23, 27 y 30

De 18:00 a 20:30 h

Plazas limitadas

Inscripciones hasta el 18/06/21

¿Quién va a impartir este curso?

¡Hola! Soy Alicia Torrano y soy la profe del curso de primeros auxilios en el Perro Limón.

Antes de dedicarme de lleno a la educación canina ejercí la veterinaria durante 6 años en clínica y hospitales, haciendo consulta general y urgencias.

Allí me di cuenta de lo importante que es tener nociones básicas de salud, para poder dar primeros auxilios a un perro en el momento preciso; saber diferenciar entre las situaciones leves y las graves y no llevarnos sustos sin necesidad.

He impartido formación de primeros auxilios para educadores profesionales en diferentes escuelas de formación.

Ahora queremos hacerlo con nuestro propio proyecto, El Perro Limón, así que:

¡Estoy deseando verte dentro!

¿Qué opinan nuestros alumnos?

  • positive review  Contacté con El Perro Limón para que me echaran una mano con algunos ''problemillas'' con mi perro de acogida. Me han abierto los ojos al mundo que es la educación caninambiental. Me encanta la visión que tienen de profundo respeto por la naturaleza del perro (tanto como especie como de cada animal) y de mejorar la relación que tenemos con nuestros perros, así como con el medio ambiente. Todo lo que me han dicho me ha sido muy útil con mi perro, todo ha sido aprendizaje, me han ayudado a entenderlo a él en cada situación y a ser consciente de la importancia de satisfacer sus necesidades para que sea un perro feliz. Ha sido muy gratificante ver cómo, dejándome guiar por ellos y aplicando sus consejos e indicaciones, todo ha ido mejorando y solventándose. No puedo estar más agradecida con ellos y los recomiendo sin ninguna duda.

    Andrea Izquierdo Avatar Andrea Izquierdo
    10/03/2021

    positive review  Nos dieron la materia de Primeros Auxilios del curso de Educador Canino y quedé encantada. Información muy útil y explicada de maravilla.

    Lou Escuer Avatar Lou Escuer
    31/05/2021

    positive review  Un placer poder atender al curso de Primeros Auxilios, me encantaron las clases, todo lo explicabas de una manera muy facil. muchas gracias

    Gemma Sola Avatar Gemma Sola
    31/05/2021
  • positive review  Recomiendo al 100% el curso de primeros auxilios de El perro Limon! Realicé otros cursos y no obtuve ni una cuarta parte de información de la que ellos ofrecen. Te dan muchisima información tanta teorica como práctica para poder actuar en caso de emergencia. Incluyen temario de vacunación, desparasitación y enfermedades mas comunes entre otros y de esta manera resuelven las dudas que podemos tener con nuestros queridos peludos. El curso es muy dinamico y vas a disfrutarlo seguro!

    Maria Amic Gos Avatar Maria Amic Gos
    05/06/2021

    positive review  Es una página con ideas nuevas y mucho mucho que ofrecer!!!

    Ricardo Alvarez Avatar Ricardo Alvarez
    27/09/2020

    positive review  He tenido la suerte de poder asistir al curso de primeros auxilios con ellos y fue una experiencia fantástica!!! 😊🔝🔝👏👏La clase súper bien estructurada, resolvieron todas las preguntas que fueron muchas jajajaja y lo mejor fue poder poner en práctica todo lo aprendido. Os lo recomiendo al 100%!! 🐶🐾🐕

    Saray Martinez Avatar Saray Martinez
    01/06/2021
  • positive review  GRACIAS ALICIA, por hacer fácil un curso tan completo como el de primeros auxilios, no sólo me has dado más herramientas para hacer las cosas bien, ¡sino que has roto mitos de aquellos que llevan toda la vida y ya es hora de ponernos al día! Para mí lo más importante es la seguridad que me has dado para poder viajar tranquila a cualquier sitio con mis perros y saber que podría salvar la vida especialmente de mi perra que tanto le gusta cazar avispas. Creo que un curso así debería ser realizado por todos aquellos que cuidamos animales, bien sean nuestros o no. Muchas gracias y hasta pronto! Yolanda Gil Instructora Modificación Conducta Canina Educadora Natural y Amable

    Yolanda Gil Avatar Yolanda Gil
    03/06/2021

    positive review  Grandes profesionales y mejores personas. Hemos tenido la oportunidad contar con ellos como profesores en nuestro curso para la parte de primeros auxilios y ha sido excelente, todos los alumnos han quedado muy satisfechos, y estamos deseando compartir muchos más. ¡¡Mil gracias!!

    Lídia Miralles Avatar Lídia Miralles
    31/05/2021

Apúntate si…

  • Quieres saber cómo explorar a tu perro para valorar si es grave o no. Ten claro si ir a urgencias un domingo o esperar al lunes sin preocuparte.

 

  • Saber qué hacer si tu perro se ha cortado, ha ingerido un tóxico o ha lamido una procesionaria.

 

  • Quieres aprender a preparar tu botiquín y conocer qué material puedes tener a tu disposición en casa para estar preparado.

 

  • Te gustaría actuar con seguridad ante un caso grave como: un animal inconsciente, atropellado, convulsionando o en parada cardiorespiratoria. 

 

  • Convives con gatos. Aunque este curso está más enfocado a perros, comentaremos algunos detalles en relación a los gatos.

No te apuntes si…

  • Quieres conseguir un título de auxiliar de veterinaria al acabar el curso. No es una formación que te convierta en profesional pero si está impartida por profesionales con experiencia.

 

  • Quieres evitar visitar el veterinario y atenderlo en casa. Esto no siempre será posible. Tu intervención será importante pero en algunos casos solo podrás hacer una primera asistencia hasta que puedas llegar a la clínica veterinaria.

 

  • Buscas 4 consejos básicos, rápidos y sencillos, pero no estás preparado para seguir una formación de 10 horas en directo. Con este curso vas a crear una base con fundamento para tener tu propio criterio.

Lo que más nos preguntáis

CURSO ONLINE DE PRIMEROS AUXÍLIOS PARA PERROS

Lo ideal es que aproveches la oportunidad del directo, pero podrás verlo en diferido sin problema.

Puedes preguntar todas tus dudas, ya sea en las sesiones en directo, o vía mail durante los 15 días posteriores al curso.

Si ya has realizado algún curso previamente, puedes comentarnos tu caso y te diremos si hay material complementario. En este curso no solo aprenderás las 4 cosas básicas de “estar por casa”, profundizaremos lo suficiente para que adquieras un buen aprendizaje de base y no se te escape nada.

Si sigues teniendo dudas puedes escribirnos aquí.

 

¡Vive la Educación Caninambiental!

Abre tu mente, observa, reflexiona y aprende