¿Quieres saber más sobre la
Educación Caninambiental?

 Este enfoque de la educación canina se basa en la unión entre los perros, los humanos y el entorno que nos rodea para disfrutar de una convivencia feliz y en armonía 

Te has preguntado alguna vez…

Para ayudar a nuestro perro tenemos que entender lo que está pasando dentro de su cabecita.

La observación, el respeto, el conocimiento y la comunicación son las claves para responder estas preguntas

¿Qué es la Educación Caninambiental?

La Educación Caninambiental tiene como objetivo que seas feliz y disfrutes junto a tu perro consiguiendo una relación de equilibrio entre los humanos, los perros y el entorno.

Dicho con otras palabras, en El Perro Limón te ayudamos a aprender de educación canina para solucionar vuestros posibles problemas desde otra perspectiva.

Te vamos a acompañar a descubrir una visión global. Conociendo el mundo de tu alrededor y las especies que forman parte de él, vas a comprender al perro con el que convives y, entendiéndolo a él, podrás comprender mejor el mundo que te rodea.

Cuando hablamos de entorno, no hablamos solo de un espacio natural fuera de vuestra rutina diaria. Vuestro entorno es la calle donde vivís, el parque donde vais o el sendero de aventuras que hacéis de manera más esporádica. Todos estos escenarios forman parte de este entorno global que vamos a relacionar con nosotros y nuestros comportamientos.

Cuando unimos humanos, perros y entorno, de manera equilibrada, se da una convivencia feliz y en armonía. Y todo ello está recogido en este concepto que te venimos presentando: La Educación Caninambiental.

La Educación Caninambiental nos enseña a ponernos en el lugar de nuestro perro, a entender el porqué de sus comportamientos o reacciones y te ayuda a tomar mejores decisiones como humano, que os benefician en el día a día.

¿Quién me cuenta todo esto?

¡Hola! Somos Alicia y Luis de El Perro Limón, veterinarios, gestores de fauna silvestre y educadores caninos.

Hasta donde nos alcanza el recuerdo, nos hemos sentido atraídos por la tierra, las plantas, los pelos y las plumas.

Juntos, ayudamos a familias que quieren mejorar la convivencia del día a día junto a su perro a través de la Educación Caninambiental.

¿Cómo me va a ayudar a mí
la Educación Caninambiental?
Cada relación, ya sea entre perro-perro o perro-humano, es única y diferente. A veces, nos obsesionamos con eliminar un comportamiento que no nos gusta o nos preocupa, cuando lo ideal sería buscar qué lo provoca y entender lo que está pasando realmente. Para que lo veas más fácil, te ponemos un ejemplo con esta situación humana:

Situación 1

“Ves dos niños, en una mañana soleada, saltando en una montaña de arena”

¿Qué se te pasa por la cabeza? Aunque se te ocurran matices, seguro que podemos resumirlo con “están jugando”.

Y si te cambiamos un poco la historia…

Situación 2

Ves dos hombres, de noche, saltando encima de un montón de tierra”

Seguro que tu imaginación se acaba de disparar y ya no es tan bien pensada. Incluso, si estuvieras allí imaginarías cosas más raras, acompañado de sentimientos de inseguridad o incluso miedo.

Si te fijas, has interpretado ambas historias utilizado la empatía y analizando el entorno. Podías sentir, si quisieras, lo que sentían esos humanos en ese momento ya que son de tu misma especie. En cuanto al entorno, has valorado el contexto, razonando con conocimiento previo, que ya tienes de tu día a día. Esto ha hecho que cada situación te genere distintas emociones. Si hacemos esto con nosotros, entre humanos, ¿Por qué no lo hacemos también para entender el comportamiento de otras especies que viven con nosotros? ¿Te pones en el lugar de tu perro para saber cuándo reacciona de una manera u otra? Esto mismo es lo que queremos que llegues a experimentar con tu perro y entiendas su visión del mundo en cada día que compartís juntos.

Descubre el camino para solucionar vuestros problemas desde el conocimiento y el respeto

¡Vive la Educación Caninambiental!

Abre tu mente, observa, reflexiona y aprende

Conecta con tu perro y con el resto de especies con las que compartís entorno

y disfruta de una convivencia en armonía

¡Llegó el momento! Atrévete a conocerte a ti y a tu perro desde otro punto de vista

Suscríbete a nuestra lista de correo para recibir consejos, reflexiones y novedades sobre Educación Caninambiental, además de alguna que otra sorpresa.

Al suscribirte te regalamos nuestro cuaderno

“hacia una convivencia feliz junto a tu perro”
  donde te acompañamos a reflexionar sobre 10 aspectos que influyen directamente en la relación con tu perro.